Temps de confinament con Javier Espinosa

Hoy en el ciclo “Temps de confinament. Ciutat, habitatge i societat postcovid” entrevistamos a Javier Espinosa.

Javier Espinosa es sociólogo, investigador y consultor socio-cultural. Trabaja en ámbitos como la participación ciudadana, la investigación cultural y la promoción de espacios colaborativos y de entendimiento social. Y también, ha coordinado varios Laboratorios Ciudadanos y de Reflexión.

Con Javier hemos compartido las siguientes preguntas:

¿Qué dos aspectos priorizarías cambiar de los espacios que habitas (vivienda, ciudad, pueblo, …): movilidad,espacio de relación (comunitarios, calles, etc.), servicios de proximidad, presencia de verde, infraestructuras como internet o energía, tipología comercial, recursos de proximidad, la participación ciudadana en cuestiones urbanas, infravivienda, etc.? ¿Qué aporta más la reflexión provocada por COVID-19 sobre tus prioridades?

 

 

¿Crees que serán posibles estas transformaciones con el postcovid? ¿Se te ocurre alguna acción concreta para llevarla a cabo?

 

¿Crees que a raíz de la pandemía aumentará la participación ciudadana?


 

Para finalizar, estamos haciendo una colección de palabras en relación a “la ciudad que queremos”. ¿Cuál es la primera palabra o idea breve que te viene a la mente con este enunciado?

Leave a comment